sábado, 15 de agosto de 2009

Fundamentos de la Publicidad

Modelo De La Comunicación

Definición de publicidad


Es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al público con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece.



Otra definición de la Ley general de la publicidad (LGP) dice que es toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, publica o privada (en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional), con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de servicios, bienes muebles o inmuebles, derechos u obligaciones


Otra definición según la asociación americana de marketing dice que la publicidad es toda forma pagada y no personal de presentación y promoción de ideas, bienes y servicios por cuenta de alguien identificado. La publicidad es una actividad comunicativa media hora entre el mundo material de la producción y el universo simbolizado del consumo, que permite que los anunciantes utilizando un desarrollo de un lenguaje específico generen demanda por sus productos.



Diferencia entre propaganda publicidad


La publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales en tanto a la propaganda tiende a la tendencia de la propagación de ideas sociales morales culturales políticas.



Emisor:

Es quien emite el mensaje (la agencia de publicidad)


Receptor:

Es quien recibe el mensaje (publico objetivo)


Mensaje:

El mensaje es la pieza publicitaria


Canal:

Es por donde se comunican los mensajes o medios de comunicación


Código:

Es un lenguaje específico publicitario que se estructura y se difunde en la pieza publicitaria


Feedback:

Es la respuesta obtenida de manera positiva o de manera negativa de compra


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